Cristal Life RolePlay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[REGLAS] TODAS las reglas del servidor.

Ir abajo

[REGLAS] TODAS las reglas del servidor. Empty [REGLAS] TODAS las reglas del servidor.

Mensaje por Marty_McFly Sáb Feb 07, 2015 7:24 pm

Reglas basicas a cumplir en Cristal Life



En este post podrás encontrar todas las reglas que hay en Cristal Life, todas estas reglas deben ser cumplidas, y en caso de no hacerse, deberán aceptar las consecuencias de sus actos.


Deathmatch
Deathmatch(DM) es cuando se mata a una persona sin razones, y sin ningún tipo de rol.
EJ: Pegarle a una persona en la calle, solo porque quise.

MetaGaming
MetaGaming (MG) es "meter" cosas de carácter OOC(Out Of Character) en IC(In Character) o viceversa.
EJ: Yo soy un pandillero, y mi amigo el policía me avisa vía TS3 que van a venir a buscarme, entonces yo me voy antes de que ellos lleguen.

PowerGaming
PowerGaming (PG) es realizar cosas que en la vida real no harías, o cosas que están fuera de la realidad del personaje.
EJ: Me choca un auto a 180Km/h, me levanto y sigo caminando.

Insultos OOC
Insultar OOC (IOOC) es cuando, como dice la palabra, insultas a un administrador/usuario via canal OOC (/b, por ejemplo) esto quiere decir que ya dejas de insultarlo como el personaje, y pasas a insultarlo como persona.

CarKill
CarKill (CK) es cuando matas a un usuario con un vehículo, sin ningún motivo o rol.
EJ: Piso a un usuario porque no me gusta su nombre, y le dejo el auto arriba para que muera.

BugAbuse
Bug Abuse (BA) como dice la palabra es abusar de un bug del servidor, o del juego sea para beneficio propio o no. Si encuentras un bug del servidor, envía un ticket a la administración para poder informarlo!
EJ: Uso el "Cbug" para disparar mas rápido con la DesertEagle, o encuentro un bug y lo aprovecho en ves de informarlo.

BunnyHop
BunnyHop (BH) es saltar constantemente para llegar mas rápido a un lugar, la misma regla se aplica cuando saltas repetitivamente con la bicicleta.

CarJack
CarJack (CJ) es cuando robas un auto sin motivos y sin rol.
EJ: Le robo el vehículo a un usuario simplemente porque no tengo ganas de caminar.

RevengeKill
RevengeKill (RK) es cuando matas a alguien por venganza, luego de que el te alla matado.. recuerda que pierdes la memoria de lo ocurrido, y no podrás ir a esa zona nuevamente salvo que te cuenten lo que sucedió con el apropiado rol (aunque te cuenten que sucedió, esta prohibido participar nuevamente en el rol)
ACLARACIÓN: no existe el RK por ejemplo, en un rol de tiroteo de policías contra una mafia, ya que en la vida real, policías hay muchos, por ende, un policía luego de ser informado nuevamente de la situación, puede ir a la escena.



Reglas generales a cumplir en Cristal Life



Formato de nombre
Como en cualquier servidor de RolPlay, es necesario que uses el formato "Nombre_Apellido" para poder ingresar, ambas iniciales deben estar en mayúsculas, se puede utilizar un agregado de "Mc", por ejemplo. También debes tener en cuenta que tu nombre no puede ser un nombre famoso, que sea fantasioso, que agreda a otro usuario o que sea muy similar al nombre de otro usuario ya registrado para evitar confusiones a otros usuarios y a la administración.
EJ: Gonzalo_McAnderson(correcto) // ForMat_SeKitUs(incorrecto).

Evadir Roles
Es obvio que en nuestra vida "virtual" o en la vida de nuestro personaje, tendremos momentos en los que nos suceden cosas que no queremos o no teníamos pensado, y lo peor que podemos realizar en estos momentos es desconectar para evadir dicho rol, esto sucede cuando utilizas el comando /q o simplemente cierras el juego de la manera tradicional. Debes saber que nuestro equipo administrativo cuenta con herramientas para saber si fue intencional (/q, alt+f4, etc) o si fue casual (corte de luz).
EJ: Estoy caminando por un barrio y de repente se me acercan unos pandilleros a robarme, lo peor que podria hacer en este momento es desconectar, ya que lo sabremos, y te obligaremos a llevar a cabo el rol (y posiblemente tengas que cumplir una condena administrativa). Lo mejor que puedes hacer es seguir el rol, ya que para eso juegas.. no siempre se gana.

Reportes a usuarios
Al momento en el que veas a un usuario que esta cometiendo una falta, podrás reportarlo de dos formas, la primera sera utilizando el comando /reportar [id] [razon]. luego de esto si es posible se atenderá el reporte y se procederá a analizar el caso. No esta permitido mandar un reporte contra el mismo usuario y la misma falta mas de una ves.
En el caso de que no se pueda realizar la atención del reporte, o el caso quede "neutro" ya que no hay pruebas, puedes dirigirte al foro y realizar el reporte siguiendo el formato que encontraras allí.
ACLARACIÓN: En ambos casos, debes tomar siempre SS (f8) o grabar con algun programa externo, esto servirá de ayuda para la investigación del reporte.

Atracos, secuestros y estafas
Únicamente las facciones ilegales podrán realizar dichos roles, también cuentan con una serie de reglas que deberán cumplir a la hora de realizar alguna de estas acciones.
•Estas acciones se deben realizas en una zona aislada, donde no tiene que haber cámaras, personas u otros factores que en la vida real impidan la acción, no cumplir esto puede ser considerado no rol de entorno.
•Un atraco o secuestro debe contar con un mínimo de 2 usuarios de la familia por cada usuario secuestrado.
•Para realizar un secuestro debe haber una razón lógica para hacerlo.
•Solo se puede robar el dinero que tenga encima, no se puede obligar a ir al banco o un cajero.
•Solo se le puede robar o secuestrar a un usuario que tenga mínimo nivel 3.
•Si se presenta alguna problemática a la hora de realizar un robo o un secuestro, no debe pararse el rol, simplemente llamar a un administrador para que supervise el rol y se lleve todo a cabo de manera correcta.

Macros
Se prohíbe absolutamente el uso de cualquier tipo de macro que conlleve a realizar una acción determinada, para sacar una ventaja en el tiempo de ejecución de una acción, por ejemplo sacar un arma.
Solo se podrán utilizar macros de dos lineas MAXIMO en situaciones determinadas, que no afecten un rol especifico, por ejemplo abrir puertas, peaje, etc.
EJ: Una linea para detallar la acción (/me) y otra para el comando (/abrirpuerta)

CharacterKill
Para aclarar dudas sobre el CK lo dividimos en dos segmentos.
•El usuario al morir, "pierde la memoria" y no recuerda que fue lo que lo llevo al hospital.
•La única forma de realizar la muerte TOTAL del personaje, es con consentimiento del mismo (se perderá la facción/familia y con ello, el rango que tenga).



Este tema se irá actualizando y agregando normas con el tiempo.

Marty_McFly
Admin Dueño
Admin Dueño

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.